Categorías
INFORMACIÓN PSICOLOGÍA

¿CONOCE EL SÍNDROME DE LA DISFAGIA?

Dada la prevalencia de disfagia en los adultos mayores, y sus numerosos resultados adversos, ahora se la considera un síndrome geriátrico que afecta la independencia del paciente y su calidad de vida.

La disfagia es un síndrome geriátrico que afecta a personas de edad avanzada en cuanto su dependencia y calidad de vida; el porcentaje oscila entre 10% a 33% en adultos mayores que la padecen a nivel mundial cuya principal característica es la dificultad de tragar vista, principalmente, en adultos mayores con trastornos neurológicos como Enfermedad del Alzheimer, enfermedad Parkinson y Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Los cuidadores de Pacientes con Disfagia observan en ellos el bajo rendimiento físico, por ejemplo el tiempo para comer prolongado, la masticación laboriosa, la repetición de varias veces del movimiento para tragar. No obstante, los cuidadores están preocupados al ver como la tasa de mortandad  va aumentando en pacientes con este padecimiento

Finalmente entre la Disfagia encontramos varias categorías como: la disfagia oral, la disfagia Faríngea y la Disfagia Esofágiaca.  

Leer nota completa en:

https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=97780&fuente=inews&uid=1089274&utm_source=inews&utm_medium=inews&utm_campaign=inews

Por fiorenzocampeottoliberali

Licenciado en Filosofía; Coach en PNL; Motivador, Escritor, Conferenciante; Locutor; Orientador Filosófico y Asesor. Servicios de Coaching para organizaciones, empresas, parejas y particulares.

Deja un comentario